Choretime

Sistemas confiables y comprobados de almacenamiento de alimento, manejo de inventario y de distribución de larga duración de Chore-Time para instalaciones de producción de aves.

El sistema de reparto de alimento sinfín sin núcleo FLEX-AUGER® de Chore-Time ha probado ser la mejor forma y la más confiable que se haya diseñado para transportar alimento.

Tubería y sinfín

El sinfín simple, de alta calidad y totalmente cerrado del sistema FLEX-AUGER® transporta el alimento hacia arriba, hacia abajo, al mismo nivel y alrededor de las esquinas. La tubería está construida de PVC especialmente compuesto, que la hace resistente a la luz ultravioleta y resistente al desgaste. Para algunos alimentos abrasivos de flujo libre, como los que se usan en la producción de huevos, hay disponibles sistemas de llenado con tubería de acero. El sistema de reparto de alimento FLEX-AUGER® está disponible en una gran variedad de capacidades para uso en una amplia gama de aplicaciones de alimentación.

Caída de salida y tubo de caída

La caída de salida fácil de instalar cuenta con un dispositivo de cierre simple. Hay disponibles tubos de caída flexibles y rígidos.

Controles y unidad de potencia

Una unidad de transmisión directa (motor y cabeza de engranajes) hace rotar el sinfín sin núcleo. Hay disponible una variedad de interruptores de nivel de tolva y de tubo de caída para regular la distribución de alimento. También está disponible el reloj y los controles programables opcionales.

Opciones de transición de silo y bota

Hay diferentes opciones de transición de silo y de bota entre las cuales puede elegir: Botas de silo, simples y dobles, de 30 grados (ángulo de descarga), botas simples y dobles de alta capacidad o sistemas de botas tándem de salida recta, sencillas y dobles. Las transiciones transparentes de Chore-Time Brock ofrecen mejor visibilidad del flujo de alimento a la bota de silo y al sistema sinfín.

Transiciones de silo transparentes

Inspeccione visualmente el flujo de alimento en el sistema sinfín y en la bota de silo con una de las transiciones de silo transparentes de Chore-Time Brock. Fabricadas con material de policarbonato transparente, estas transiciones de silo ofrecen alta durabilidad y resistencia a los golpes. Las transiciones están disponibles en modelos rojo translúcido o transparente.

¡La diferencia es clara!

Rojo, translúcido y resistente. Esa es la descripción de la transición roja de silo para alimento de Chore-Time Brock ahora disponible para todos los modelos de silo para alimento de Chore-Time Brock y para los sistemas de distribución de alimento FLEX-AUGER® de Chore-Time Brock. La compañía también comercializa una transición transparente para silos para alimento.

Características y beneficios de estas transiciones de silo

  • Tanto las transiciones de silo de policarbonato transparentes como las rojas translúcidas permiten a los productores inspeccionar visualmente el flujo de alimento a la bota de silo y al sistema sinfín.
  • Fabricada con material de policarbonato transparente, la transición ofrece alta durabilidad y resistencia a los golpes.
  • La transición de silos fija de forma segura el sistema sinfín de reparto de alimento al silo para alimento.
  • Disponible en configuraciones rectas y de 30 grados.
  • Ambas transiciones pueden actualizarse a la mayoría de silos para alimento con aberturas en la tolva de 406 mm (16 pulgadas) de diámetro.

El producto rojo translúcido es la transición estándar de Chore-Time Brock. Hay disponible una transición transparente como opción.

Para facilitar el manejo y mejorar el flujo de alimento

  • La tolva plástica para la línea de comederos Chore-Time es fácil de quitar para una limpieza en el galpón, gracias al collar inferior con cierre de giro. Simplemente gire y levante para quitar la tolva liviana.
  • La superficie interna suave y la pendiente de 60 grados de la tolva mejoran el flujo de alimento, además no tiene esquinas en donde se pueda quedar colgado el alimento.
  • La unidad tiene una capacidad de 150 libras (68 kg).
  • Los puntos de suspensión en la estructura separada de la bota de la tolva simplifican la remoción de la tolva sin necesidad de desconectar y luego volver a conectar y ajustar los cables.
  • La construcción durable de polipropileno es ligera para su manejo y no se corroe ni se abolla, además de que es fácil de limpiar.
  • La unidad consiste de solo cuatro componentes básicos para un montaje fácil.
  • Dos áreas aplanadas (una a cada lado) están incorporadas para el montaje del interruptor tipo panel.

Características y beneficios únicos de Chore-Time Brock

Techo con inclinación de 40 grados

El techo con pendiente de 40 grados permite a los usuarios llenar de alimento el silo hasta la parte superior. La altura adicional ayuda a los conductores de camión a ver más fácilmente el agujero de llenado y los ayuda a poner el sinfín en la posición adecuada.

Cubierta protectora HYDROSHIELD®

La lluvia que cae de las paredes laterales del silo se ve forzada a escurrir por el HYDROSHIELD® hasta el suelo, eliminando así los problemas de agua en el área de la bota.

Puerta de acceso a la tolva ACCESS PLUS®

El ACCESS PLUS® permite que una persona abra la puerta, limpie completamente dentro del silo, cierre y selle sin tener que dejar el lugar. El panel de la puerta ACCESS PLUS® también tiene un sello similar al caucho para volver a sellar la abertura de la tolva después de cada uso.

Control de flujo de material SHAKER-PLATE®

Para el sistema de silo para alimento primero en entrar, primero en salir, el SHAKER-PLATE® de Chore-Time Brock ayuda a que el alimento salga del silo de forma uniforme y sin problemas. Hace que el alimento se deslice por la pared lateral y la tolva en un flujo de masa, limpiando y puliendo constantemente el interior del silo.  Esta acción de flujo de masa elimina la posibilidad de que el alimento quede colgando y se ponga rancio o mohoso.

Tapa SPRING-LOCK®

La tapa SPRING-LOCK® ofrece el beneficio de una tapa con una acción de cierre positiva y accionada con un resorte para resistir el viento y ayuda a mantener fuera la nieve y la lluvia. Es fácil de abrir con una mano y se desliza por el techo hacia abajo, sin obstaculizar el sinfín del camión de alimento. La opción de acceso remoto ofrece bioseguridad adicional.

Transiciones de silo transparentes

Inspeccione visualmente el flujo de alimento en el sistema sinfín y en la bota de silo con una de las transiciones de silo transparentes de Chore-Time Brock. Fabricadas con material de policarbonato transparente, estas transiciones de silo ofrecen alta durabilidad y resistencia a los golpes. Las transiciones están disponibles en modelos rojo translúcido o transparente.

Inspeccione visualmente el flujo de alimento en el sistema sinfín y en la bota de silo con una de las transiciones de silo transparentes de Chore-Time Brock. Fabricadas con material de policarbonato transparente, estas transiciones de silo ofrecen alta durabilidad y resistencia a los golpes. Las transiciones están disponibles en modelos rojo translúcido o transparente.

¡La diferencia es clara!

Rojo, translúcido y resistente. Esa es la descripción de la transición roja de silo para alimento de Chore-Time Brock ahora disponible para todos los modelos de silo para alimento de Chore-Time Brock y para los sistemas de distribución de alimento FLEX-AUGER® de Chore-Time Brock. La compañía también comercializa una transición transparente para silos para alimento.

Características y beneficios de estas transiciones de silo

  • Tanto las transiciones de silo de policarbonato transparentes como las rojas translúcidas permiten a los productores inspeccionar visualmente el flujo de alimento a la bota de silo y al sistema sinfín.
  • Fabricada con material de policarbonato transparente, la transición ofrece alta durabilidad y resistencia a los golpes.
  • La transición de silos fija de forma segura el sistema sinfín de reparto de alimento al silo para alimento.
  • Disponible en configuraciones rectas y de 30 grados.
  • Ambas transiciones pueden actualizarse a la mayoría de silos para alimento con aberturas en la tolva de 16 pulgadas (406 mm) de diámetro.

El producto rojo translúcido es la transición estándar de Chore-Time Brock. Hay disponible una transición transparente como opción.

Manejo preciso de alimento más fácil y económico

El sistema de inventario de alimento CHORE-TIME® ofrece un medio económico para el manejo y el monitoreo del alimento almacenado en silos para alimento en la granja.

Los productores pueden fácilmente:

  • Revisar los pesos de los silos para alimento por medio de una pantalla de lectura.
  • Conocer los pesos precisos para ayudar al mejor manejo de inventarios de alimento y ayudar a evitar costosos eventos de falta de alimento.

Diseñado para trabajar como un sistema independiente, el sistema de inventario de alimento CHORE-TIME también se puede conectar con el popular software CHORE-TIME C-CENTRAL™ o C-COLLECT® para ofrecer monitoreo de múltiples galpones y de ubicaciones remotas.

Características y ventajas del producto

  • Proporciona datos del inventario en tiempo real para el consumo y almacenamiento de alimento en la granja sin tener que subir a los silos y revisar visualmente los niveles de alimento.
  • Los juegos están disponibles para sistemas de uno o dos silos con tres, cuatro o seis patas de silo. Capacidades brutas de hasta 60 toneladas (55 toneladas métricas).
  • El sistema se adapta fácilmente a instalaciones nuevas o existentes.
  • Robusta celda de carga resistente al clima que añade 6 pulgadas (15,2 cm) a la altura total del silo.
  • Unidad de visualización del indicador de la celda de carga:
  • Se monta sobre el silo para alimento o puede ubicarse dentro de un edificio de hasta 1,000 pies (300 m) de distancia.
  • Ofrece un tablero incorporado de comunicación (FNM) y un puerto de datos para el monitoreo fuera del lugar por medio del software CHORE-TIME® C-CENTRAL™ o C-COLLECT®.
  • Muestra los pesos de alimento para hasta dos silos independientes colocados en dos grupos diferentes de celdas de carga.
  • Muestra, el peso en libras o en kilogramos, junto con la fecha y la hora en ajustes de reloj de 12 o de 24 horas.
  • Práctica navegación en pantalla y teclas de edición que ofrecen rápida configuración y cambios en el control del indicador.
  • Función de acceso protegido con contraseña que restringe la operación de control únicamente para usuarios autorizados.
  • La función de alarma alerta al operador sobre alarmas y advertencias del sistema e incluye una lista con fechas y horas de los 10 eventos de alarmas más recientes.